Connect with us

Hola, ¿Que estás buscando?

NoticasBQ

Política

Gobierno radicó Proyecto de Ley que busca dar nacionalidad a menores de edad migrantes bajo custodia del ICBF

El ministro del Interior, Daniel Palacios, junto a la jefe de Gabinete, María Paula Correa, y la directora del ICBF, Lina María Arbeláez radicaron en el Senado de la República el Proyecto de Ley que busca la adquisición de la nacionalidad colombiana por adopción de menores de edad migrantes bajo protección del Estado.

El ministro aseguró que han radicado la iniciativa con la firma de todos los ministros del gabinete en donde se busca que los más de 1200 niños que en ese momento se encuentran en custodia del ICBF reciban la nacionalidad colombiana.

“Para que puedan tener acceso a todos los derechos, garantías y protección de la Constitución y de igual forma bajo esa decisión poder garantizar que estén en los hogares del ICBF con patria potestad para poder garantizar la protección y el ejercicio pleno de sus derechos”, dijo Palacios.

Así mismo, el jefe de la cartera política señaló, además, que ese proyecto tendrá mensaje urgencia por orden del presidente Duque.

“Es un mensaje de urgencia que radica en la situación que viven esos más de 1200 niños que han sido abandonados. Muchos de ellos llevan más de 18 meses en esa situación, algunos inclusive más de tres años que se encuentran en situación de abandono, que se encuentran en situación de desprotección.” indicó MinInterior.

Finalmente, el ministro reiteró que los niños deben tener la protección del Estado colombiano y por eso les darán la nacionalidad y podrán tener derecho a esos hogares del ICBF.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.