Connect with us

Hola, ¿Que estás buscando?

NoticasBQ

Colombia

Gobierno reconoce que en algunas regiones se sigue incumpliendo con el PAE

Desde la Unidad Administrativa Especial De Alimentación Escolar, la cual está adscrita al Ministerio de Educación, se ha venido haciendo público el estado de la operación del Programa de Alimentación Escolar (PAE) en Colombia.

Este Informe, además de estar a disposición de toda la comunidad, es enviado a los órganismos de control para investiguen y si es el caso sancionen a los responsables.

Junto con la Unidad de Alimentos para Aprender, el Ministerio de Educación Nacional y la Contraloría General de la República, buscan que el PAE sea operado en las condiciones determinadas por la normatividad, y que los 5.8 millones de beneficiarios lo reciban oportunamente y con calidad.

El último informe publicado con corte a 13 de mayo de 2022, señalaba que cinco Entidades Territoriales Certificadas (ETC) aún no habían iniciado operación: Buenaventura, Magdalena, Sincelejo, Sucre y Neiva, y nueve presentan deficiencia parcial de la operación.

Esta última semana inició la operación del PAE en Neiva y se sabe que ya se adjudicó el contrato en Buenaventura, lo cual se apreciará en el informe que será publicado con el corte al viernes 20 de mayo, así como la situación puntual de la condición del servicio en cada ETC.

El informe es remitido semanalmente a los órganos de control, es un insumo empleado por la Contraloría para ejercer su acción preventiva, visitar las sedes educativas y generar alertas. Así mismo se espera que en los casos que no se presta el servicio sin justificación válida, se adelanten los procesos fiscales o disciplinarios del caso.

Mientras que en 2018 apenas 25 ETC iniciaron a tiempo con el PAE, este año 65 ETC lo lograron. Para 2023 se espera que todas inicien oportunamente, pues con la Ley 2167 expedida en diciembre de 2021, ya existe garantía estable de recursos y toda una vigencia para hacer la planeación financiera y adelantar la contratación (hasta esta ley apenas se disponía de 2,5 meses).

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.