Judiciales

Golpe a fraude en juegos de azar: 7 capturadas

*En las diligencias se logró la incautación de equipos de cómputo.

La Policía del Atlántico en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, Seccional EDA, lograron la captura de siete mujeres quienes presuntamente estarían comercializando y almacenando todo tipo de juegos de azar ilegales, tales como rifas, chances en papeles sistematizados, rifas tipo baloto y máquinas para realizar los sorteos, las cuales no tenían la certificación por parte de Edusuerte, Coljuegos, Alcaldía y Gobernación y la respectiva recaudación del dinero de forma legal.

Este tipo de actividad ilícita tiene su accionar delictivo en diferentes municipios del atlántico como Santo Tomás, Sabanagrande, Palmar de Varela, Baranoa, entre otros.

En los operativos se logró incautar cinco compumuebles, compuestas con sus respectivas CPU marca Hp, Hacer, 8 monitores, un router marca Xtreme, dos televisores, con un avalúo total de aproximadamente $24 millones en equipos que operaban sin autorización de la entidad reguladora de juegos de suerte y azar Coljuegos.

En la actualidad el 40% de esta industria es ilegal.

Capturados

Las capturadas fueron identificadas como Jiseth Paola Galindo Peña, Mileidys Franco Correa, Wendy Lorena Ceballos Pérez, Naylyn del Valle Bejarano Avila, de Venezuela, Yerlis Adriana García Mejía, Elianis Julieth Pimienta Morales y Yenis Milena Maury Flórez, quienes ejercían la labor como operadoras de Juegos Keno.

Las siete mujeres y los elementos incautados fueron puestos a disposición de la Fiscalía Local del municipio de Baranoa, por el delito de ejercicio ilícito de actividad monopolística de arbitrio rentístico, art. 312 CP.

D.A.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %