Judiciales

Golpe al Clan del Golfo en el departamento del Chocó

En esta oportunidad la Fuerza Pública logró el sometimiento a la justicia de cinco presuntos integrantes de la subestructura Héroes de Jesús Carretera y la incautación de un amplio material de guerra.

En el municipio del Medio Atrato del departamento del Chocó, durante el desarrollo de una operación conjunta y coordinada entre el Ejército Nacional, la Armada de Colombia, la Fuerza Aérea Colombiana y la Policía Nacional, lograron someter a la justicia a cinco presuntos integrantes de la Subestructura “Héroes de Jesús Carretera” de la Estructura Jairo de Jesús Durango del Grupo Armado “Clan del Golfo”.

Guiados por información de inteligencia hasta los sectores de Ame, San Jose del Bue, La Monja, La Mansa y Currichi, ubicados en el Medio Atrato, llegaron las tropas adscritas a la Fuerza de Tarea Conjunta Titán, donde se encontraron dos depósitos ilegales.

En los depósitos esta subestructura ocultaba abundante material de guerra, comunicaciones e intendencia, entre los que se destacan 5.436 cartuchos de diferentes calibres, 42 proveedores para fusil y pistola, tres artefactos explosivos, seis radios, blondas de identificación alusivas a este Grupo Armado Organizado y material de intendencia de uso privativo de las Fuerzas Militares.

Tras cumplir con los protocolos establecidos el material explosivo fue destruido de manera controlada en el área de operaciones. Entre tanto, los sujetos y el material de guerra, comunicaciones e intendencia fue puesto a disposición de las autoridades competentes.

La Fuerza Pública seguirá su lucha frontal y sin tregua en contra de este Grupo Armado Organizado que con su accionar delictivo atenta y viola de manera constante los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario en nuestro país.

D.A.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %