Judiciales

“Golpe al microtráfico lograron Armada de Colombia y Policía Nacional”: Ocho personas capturadas

Las capturas se llevaron a cabo en el marco de la operación ‘Emmanuel’, propinando un contundente golpe al microtráfico.

En una operación coordinada entre la Armada de Colombia, la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación se propinó otro contundente golpe al microtráfico y a integrantes de una estructura criminal que tendría nexos con el Grupo Armado Organizado “Clan del Golfo”.

Las once diligencias de registro y allanamiento se llevaron a cabo en cumplimiento a la estrategia contra el microtráfico y crimen organizado, adelantada por la Policía Nacional con el apoyo de la Armada de Colombia en coordinación con la Fiscalía 138 Especializada de Montería y tuvieron como resultado ocho personas capturadas, entre ellas alias ‘Yull’, quien presuntamente lideraba el tráfico de estupefacientes en el municipio de Sampués.

Así mismo, en la operación en la que participaron unidades adscritas a la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), con apoyo de personal de Inteligencia GOES, el Gaula Militar Sucre y Tropas del Batallón de Infantería de Marina No. 14, fueron incautados 100 gramos de marihuana tipo crippy dosificados, cinco celulares y una motocicleta, la cual era utilizada para la entrega de estupefacientes en los barrios Puerto Escondido, El Recreo, Las Acacias, Geney y 12 de octubre, en los municipios de Sincelejo y Sampués.

Los hoy capturados son popularmente conocidos con los alias de “Milton”, “El Pigua”, “El Papa”, “Jhonatan-“, “El Barbero”, “Toño” y “El Congo”, los cuales son presuntamente señalados como integrantes de una estructura delincuencial que estaría al servicio del Grupo Armado Organizado “Clan del Golfo”.

Finalmente, los capturados fueron trasladados y dejados a órdenes del Juzgado Segundo Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías ambulantes de Sincelejo.

La Armada de Colombia y la Policía Nacional continuarán trabajando de manera coordinada para brindar seguridad y tranquilidad a los sucreños, al tiempo que invita a la ciudadanía a brindar información que permita neutralizar el accionar delictivo de los diferentes grupos al margen de la ley que delinquen en la región a través de la línea gratuita 147 disponible las 24 horas del día.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %