El aberrante caso fue grabado en audios por alumnas del docente, quienes les exige hacer actos sexuales a cambio de excelente notas.
Un nuevo caso de acoso sexual se ha venido presentando en un colegio del Occidente de Cúcuta, donde un docente, le estaría exigiendo a unas niñas de grado séptimo entreo los 12 y 13 años de edad, sexo a cambio de buenas notas académicas.
Las alumnas, siendo más astutas que el docente, decidieron grabar las peticiones del educador y mostrárselo a sus madres, quienes de inmediato decidieron instaurar la denuncia ante las autoridades competentes.
Ante esta actuación, las menores ya han recibido ayuda, así lo habría dado a conocer Carlos García, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta “(Se) vienen adelantando las actuaciones con el tratamiento psicológico y atención a las adolescentes”.
Y es que esta no sería la primera vez, que el maestro realiza este tipo de acciones sexuales a las alumnas de 12 y 13 años de edad, razón por la cual en la institución se ha desarrollado un comité de convivencia y las autoridades se encuentran indicando a cerca de lo ocurrido en el colegio.
Esta situación ha causado todo tipo de rechazos por parte de la ciudadanía y defensores de los niños, ante el acto que pone en vulnerabilidad la integridad de las menores, por lo que han solicitado a la Secretaría de educación, el docente sea retirado del plantel e investigue si algunas niñas habrán accedido a sus requerimientos.