Deportes

Grande Egan Bernal, ganó la novena etapa del giro de Italia y es líder

Egan Bernal ha sido magistral al término de la novena etapa del Giro de Italia 2021. El corredor de 24 años se mostró exhuberante y dio un golpe de autoridad con su victoria de este domingo, convirtiéndose en el nuevo líder de la carrera.

Tras las buenas sensaciones que dejó en las primeras etapas de montaña que hubo días atrás, Bernal dejó claro que se encuentra a pleno físicamente y que definitivamente va por el título. Se vistió con la ‘maglia rosa’ por primera vez y así espera seguir hasta el próximo 30 de mayo cuando termine el Giro con una contrarreloj en Milán.

Día más que interesante en la carrera. El pelotón esperaba la batalla de los favoritos, teniendo en cuenta el final de la fracción, que contó con un puerto de primera categoría en la línea de meta. Era la oportunidad para Egan Bernal, patrón del Ineos, y el belga Remco Evenepoel, del Quick Step, quienes buscaban desbancar al líder de la clasificación general, Attila Valter (Groupama).

Hubo muchos condimentos, teniendo en cuenta las dificultades climatológicas, las condiciones montañosas y un final sin asfalto en los últimos kilómetros. Allí, Egan Bernal dio cuenta de todo su poderío. Primero, porque dejó atrás al propio Valter, quien no respondió al exigente ritmo que impuso el Ineos; y luego porque vio cómo Evenepoel se fundía en la ‘trocha’. El de Zipaquirá apretó la marcha y volvió a ser aquel ‘monstruo’ sobre la bicicleta que asombró al mundo del ciclismo en el Tour de Francia 2019.

Victoria contundente, de aquellas que dejan huella y que pone a Egan Bernal en lo máximo del podio. El ‘joven maravilla’ dio cátedrá en Campo Felice para vestirse de rosa e ir por más en el Giro de Italia.

La próxima etapa será este lunes. Veremos a Egan rodando como líder de la general. El pelotón se trasladará desde L’Aquila hasta Foligno sobre 139 kilómetros. Será una nueva oportunidad para los embaladores, y en especial, Fernando Gaviria.

D.A.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %