Por: Edgar Pacheco Munive.
Tal como se había planeado, se cumplió con lujo de detalles y competencias el merecido homenaje a las madres del municipio de El Copey en el departamento del Cesar.
La realización del evento puede calificarse como exitosa y apoteósica en virtud a la nutrida asistencia de público que se dio cita a partir de las 5 de la tarde del pasado sábado 6 de mayo del año en curso, que tuvo como escenario el parque Montelíbano de la cabecera municipal.
Es preciso anotar que desde las 3 de la tarde, tras un irradiante y abrazador sol, un abultado número de mujeres acompañadas de sus familiares fueron atendidas en la casa comando del Médico José Luis Nieves Pérez, precandidato a la alcaldía de El Copey, que junto a la futura Gestora Social Glenda Pimienta, hicieron la respectiva recepción de los invitados.
Allí, se les entrego refrigerios, pasabocas, globos, banderines y boletas de invitación para gozar del espectáculo musical a cargo de la talentosa cantante Natalia Curvelo y su agrupación artística.
Cada boleta contenía un número de 4 cifras que le permitió a las madres hacerse participes al sorteo por rifas de un gran número de premios y sorpresas.
Es digno refrendar el arduo y agotador trabajo que llevó a cabo el equipo de talento humano de la campaña – Vamos Firmes por El Copey – al igual que los diferentes aspirantes al concejo municipal.
Estos últimos diseñaron en forma previa y anticipada la organización del extraordinario espectáculo.
En cumplimiento a este propósito las madres residentes en los diferentes corregimientos y sector veredal fueron guiadas y atendidas por cada Líder de la campaña.
Por ejemplo en Caracolicito, Brayan Duarte y Jaime Forero, precandidatos al concejo, atendieron desde las 2 de la tarde a las valiosas invitadas y sus comitivas.
Inicialmente se les ofreció picadas y pasabocas al tiempo que eran conducidas en busetas hasta la cabecera municipal de El Copey, rumbo a la residencia del Médico Nieves Pérez.
Igual labor, hicieron los líderes de Puente Quemado, Chimila y San Francisco.
Por su parte José Miguel Santander Y Jeison Contreras, también aspirantes a concejo prepararon a su gente para que asistieran al grandioso espectáculo en honor a las madres.
Idéntica actividad cumplieron los restantes precandidatos y Líderes en general de la campaña Vamos Firmes por El Copey.
Un verdadero río de gente.
Arracimados, esparcidos y extendidos en forma de desfile, un enjambre de emocionadas madres acompañadas de sus esposos, familiares y amistades, formaban un verdadero río humano, que iba desde la casa comando del Médico José Luis Nieves Pérez, hasta el parque del barrio Montelíbano a gozar por lo alto del maravilloso espectáculo musical a cargo de la gran artista Natalia Curvelo.
La emoción, la alegría y el entusiasmo a través de un sentimiento entrelazado de firmeza y simpatía, se constituían en el común denominador en la espléndida tarde del pasado sábado.
La algarabía, felicidad y satisfacción se hacían visibles en los rostros expresivos del cúmulo de seguidores del doctor Nieves Pérez, cuyo carisma y magnetismo se hace cada día más robusto.
El anfitrión, junto a su señora esposa, la también profesional de la salud, Médico Glenda Pimienta, personalmente entregaron detalles, premios y sorpresas, en un acto que culminó felizmente a eso de las diez de la noche con un lleno total, donde no había espacio en el parque ni para una aguja.
Realmente fue un acto multitudinario que convierte a El Copey en un remanso de paz, cultura y amor.
Intervención y discursos.
En el marco de la realización del homenaje a las madres, hicieron uso de la palabra:
Inicialmente la doctora Glenda Pimienta, seguida del aspirante al concejo Jeison Contreras, paso seguido hizo su exposición el reconocido Líder Cívico Andrés Núñez Sierra, correspondiendo el cierre de los oradores al Médico José Luis Nieves Pérez. precandidato a la alcaldía de El Copey.
«Este grandioso encuentro dedicado al ser más querido del universo, solo lo hace Dios, quien ha puesto en el corazón de cada uno de ustedes un granito de arena y ese emotivo entusiasmo de estar acompañando en esta hermosa tarde con un clima acogedor a estas maravillosas madres.
Quiero felicitar a todas las madres del municipio de El Copey, madres hermosas, luchadoras qué día por día se levantan con la preocupación de sacar adelante a sus hijos, fortalecer sus hogares, su núcleo familiar y ser mejores personas y lo más importante cimentar grandeza y desarrollo en sus frutos y sacarlos adelante.
Madres de El Copey, en este día tan especial, sean todas bendecidas». Precisó con firmeza y emoción Glenda Pimienta.
Por su parte el joven Contador, Jeison Contreras, quien aspira a ser elegido concejal, en un mensaje expresivo e impregnado de mucho amor, de fe y devoción se dirigió a las madres, felicitándolas por su apego, sacrificio y lucha diaria para construir con abnegación, tolerancia y pasión caminos de paz y reconciliación.
La veteranía y experiencia, también cobro importancia en el escenario dedicado a las madres de El Copey con la alocución del veterano Líder Cívico, Andrés Núñez.
» Doy gracias a ustedes y a la gloria de Dios en este significativo homenaje que rinde el precandidato a la alcaldía de El Copey, médico José Luis Nieves Pérez.
Agradezco la presencia y el trabajo denodado que han hecho los aspirantes al concejo y Líderes para materializar esta grandiosa celebración a esos seres maravillosos, como son las madres, aquí presentes.
Resalto el rol que han ejercido estas valiosas mujeres que se han dedicado a recoger hasta el momento más de 8 mil firmas.
El doctor Nieves, cuenta con el aval de Dios y de todas ustedes.
Su candidatura esta firme y va hasta el final. Esta campaña no se suma a nadie, ni hará alianzas con otros, iremos hasta el 29 de octubre, día de la victoria.
El Médico José Luis Nieves, está marcando la pauta y será nuestro alcalde». Indicó Andrés Núñez.
Palabras del precandidato.
El cierre de las intervenciones, estuvo a cargo del aspirante a la alcaldía galeno, José Luis Nieves Pérez, quien bajo un optimismo desbordante e inmerso en un mar salpicado de emociones, saboreo con deleite intenso la clausura de un acto saciado de regocijo y felicidad.
«Doy un fuerte abrazo a las bendecidas madres de El Copey, reciban un cordial saludo en esta tarde maravillosa.
Ustedes son el ejemplo de sus hijos, ustedes son el centro de la sociedad y de la familia.
Ustedes maravillosas madres, son capaces de hacer cualquier cosa para el bienestar de sus hijos, ustedes, se entregan totalmente los 365 días del año a cuidar de la familia.
Era un compromiso de nuestro movimiento Vamos Firmes Por El Copey. Hemos adelantado la fecha que se celebra el segundo domingo del mes mayo.
A todas las madres que han asistido a este maravilloso homenaje les expreso con sinceridad toda mi admiración y respeto, felicidades a todas.
Más que hablar de política, esta noche vengo a homenajearlas. Ustedes, han dejado un legado importante en la sociedad, ustedes, son ejemplo de compromiso y responsabilidad para sacar a sus hijos adelante.
Hoy hacemos este reconocimiento para valorar lo que se ha hecho.
El ejemplo más grande es precisamente mi señora madre, ella, a sus 84 años, emocionada me dijo: hijo, yo tengo que ir contigo y acompañarte, estoy contigo en todas tus luchas y batallas, no te puedo dejar solo.
Mi madre está aquí, presente entre la multitud acompañada de su caminador, toda vez que hace 5 meses fue operada y aún se recupera.
Ese manifiesto grande de amor, me motiva e impulsa a seguir adelante.
Con el esfuerzo de ella, fui a Barranquilla y me hice Médico para servir a mi gente, pero estoy persuadido que igual que lo demostré en el pasado cuando dirige los destinos del ente territorial donde gestione progreso y desarrollo, ahora, con más experiencia y conocimientos, seguiré sirviendo a mi gente.
Por último, decirles que, a las madres, hay que quererlas y amarlas.
Vamos firmes por El Copey. Bendición a todas ustedes maravillosas madres.», terminó diciendo el Médico del pueblo José Luis Nieves Pérez.