El líder opositor Juan Guaidó descartó pedir asilo político en Colombia tras su salida de Venezuela hacia Bogotá y luego a Miami, donde ya está reunido con toda su familia.
Juan Guaidó ya se reunió con su familia en Miami, Estados Unidos, luego de que él llegara hace unas semanas tras salir de Venezuela pasando por Colombia. En su momento, insistió que tuvo que irse por la persecución política de la que es víctima.
El opositor venezolano se refirió a su salida y descartó, por ahora, pedir asilo político en Colombia, pues no se siente “seguro”, según respondió. Además, señaló al presidente Gustavo Petro pasó a ser más “cercano” a Nicolás Maduro que a la democracia.
“Hoy no siento, para mí y para un perseguido por la dictadura de Maduro, un territorio seguro Colombia. Petro pareciera mucho más cercano a Maduro que a los que defienden la democracia, a las víctimas de violación de derechos humanos”, puntualizó.
Sobre su posición contra el Gobierno de Maduro y su posible regreso a Venezuela, se limitó a decir que, por su seguridad, lo hará ahora fuera de su país: “La intención es estar, es luchar, es recuperar la democracia, así va a ser mi lucha inmediata”.