Colombia

Guillermo Herrera será el nuevo Ministro de Deporte en Colombia

Desde hace algunos días se viene escuchando la designación de Guillermo Herrera como posible Ministro de Deporte en Colombia, sin embargo, cabe recordar que Herrera fue viceministro de Vivienda en el gobierno de Juan Manuel Santos.

Guillermo Herrera es graduado como profesional de la Universidad Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario. Cuenta con especialización en Derecho Urbano de la Universidad Externado de Colombia; en Administración Pública y Gobierno Urbano en el Institute for Housing and Urban Development Studies (IHS), Holanda, y en Reajuste de Terrenos como becario de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (Jica).

Herrera es caldense, nació el 2 de agosto de 1969 en Anserma y entre 1998 y 2002 fue
consultor del Ministerio de Desarrollo Económico de Colombia para el diseño e implementación de instrumentos de planificación y gestión humana.

De igual manera, el posible nuevo Mindeporte fue consultor en el 2003 de la Dirección de Desarrollo Territorial y del Viceministerio de Vivienda del entonces Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, donde coordinó el proceso de reglamentación de la Ley 388 de 1997, conocida como la de desarrollo territorial.

En 2009 fue nombrado Director de Desarrollo Territorial del Ministerio de Ambiente y en 2011 fue designado Director de Espacio Urbano y Territorial del Ministerio de Vivienda.

A esperar el anuncio oficial por parte del Presidente Iván Duque en los próximos días.

D.A.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %