Política

Gustavo Bolívar buscando la cabeza de lista del Pacto Histórico

Tras la nueva reunión del Pacto Histórico que busca definir las reglas de juego de las listas al Congreso, varios son los que buscan la cabeza de la lista.

El Pacto Histórico acorde la pasada reunión del miércoles de la semana anterior, sus dirigentes buscaban poder llegar a definir las reglas de juego de las listas al Congreso de la República que presentarán el próximo año.

Muy distinto a lo esperado por muchos, no se dio el humo blanco como consecuencia de las diferencias que aún persisten entre quienes consideran que la lista debe ser abierta y quienes piensan que debe ser cerrada.

Así las cosas, se conoció que en favor de la lista cerrada está el partido de la Colombia Humana, el senador Armando Benedetti y la Fuerza de la Paz, de Roy Barreras. Mientras tanto, en el Polo Democrático consideran que la lista debe ser abierta, así como en el Movimiento Alternativo Indígena y Social -Mais-.

El bloqueo que hay en los órganos directivos de la coalición de la izquierda dejan ver cada vez más lejos un consenso, por lo que parece que la decisión se dará a voto limpio. Esta semana habrá una nueva reunión.

En lo que sí parece haber humo blanco es en la candidatura de una de las cartas fuertes de Colombia Humana porque supimos que, después de despejar sus dudas, Gustavo Bolívar volverá el próximo año al Congreso de la República y entra, junto a Clara López y a María José Pizarro, a la carrera por la cabeza de lista de esa coalición.

D.A.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %