Connect with us

Hola, ¿Que estás buscando?

NoticasBQ

Colombia

Gustavo Petro, acabará con las EPS, del país, así lo dio a conocer este martes

El presidente electo, aseguró que la diferencia entre la cobertura y el acceso a la salud se evidencia que las EPS no son lo que necesita el sistema de salud.

“Primero hay que decirle a la opinión pública que cobertura no es lo mismo que acceso, porque si la cobertura fuera igual que acceso fuera del 99,6%, no habría niños muriéndose de sed en La Guajira, la población del Chocó estaría feliz de su sistema de salud, la población de San Andrés tendría una fiesta alrededor de su hospital sin techo, la mayoría de los pueblos de Colombia estarían absolutamente satisfechos de sus hospitales públicos y las personas no habrían muerto de Covid innecesariamente en la magnitud en que murieron”, explicó Petro.

“Entonces, no es lo mismo decir cobertura que acceso a la salud, cobertura es tener un carné, acceso a la salud es tener un hospital, esa es la gran diferencia. En eso las reformas a la salud tienen hoy que ahondarse. En salud hay que hacer procesos de transición muy cuidadosos, porque se trata de seres humanos, de vidas, y es la vida el eje central del programa de gobierno que se instala el 7 de agosto”, agregó el presidente electo.

Asimismo, dijo que “no es simplemente el carné, es el médico, la enfermera, el camillero, la tecnología, es el hospital. Es el médico en la posibilidad de la casa por muy retirado que vivas, es que si te enfermaste recibas el tratamiento que necesitas y en el tiempo que necesitas”.

Una de las cosas que había anunciado en campaña, era eliminar el intermediario entre el estado y los hospitales, en el nuevo modelo, el gobierno le entregaría los recursos directamente a los hospitales.

Esa misma tesis la afirmó el senador Gustavo Bolívar.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.