Connect with us

Hola, ¿Que estás buscando?

NoticasBQ

Colombia

Gustavo Petro hace primer acercamiento con el Gobierno de Venezuela

Tras las elecciones presidenciales que se llevaron a cabo el pasado 19 de junio, el presidente electo, Gustavo Petro, dio a conocer que tuvo una conversación con el régimen venezolano para llegar a acuerdos en torno a la apertura de fronteras y el restablecimiento de los derechos humanos.

“Me he comunicado con el Gobierno venezolano para abrir las fronteras y restablecer el pleno ejercicio de los derechos humanos en la frontera”, escribió el candidato el Pacto Histórico.

En días pasados, tanto el régimen de Nicolás Maduro como la oposición venezolana felicitaron a los colombianos y a Petro por los resultados de la segunda vuelta presidencial, además, manifestaron su voluntad para restablecer las relaciones entre ambos países.

Pese a que el presidente electo no ha hecho ningún pronunciamiento al respecto, pues en su primer discurso este domingo no hizo referencia a ello, los funcionaros del régimen venezolano han enviado mensajes en los que han abierto un diálogo, para que se puedan retomar las relaciones entre Colombia y Venezuela.

El pasado lunes 20 de junio, el Canciller venezolano Carlos Faria dio a conocer un comunicado en donde el gobierno Maduro celebra la victoria de Gustavo Petro.

“Felicitamos al pueblo de Colombia por la jornada democrática celebrada este domingo 19 de junio donde ha resultado ganador @petrogustavo el destino de nuestros pueblos debe ser de cooperación y solidaridad”, precisa la comunicación.

Además expresaron su voluntad de “trabajar en la construcción de una renovada etapa de relaciones integrales por el bien común de la nación que compartimos amparadas en dos Repúblicas soberanas”.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.