Colombia

Hallan armas cerca al lugar del atentado a bala contra helicóptero presidencial

Personal de la Policía Nacional reveló que el armamento y las vainillas fueron hallados en el barrio La Conquista de Cúcuta, desde donde se habrían registrado el ataque desde tierra al helicóptero presidencial.

Se conocen primeras imágenes de los fusiles con los que atacaron helicóptero del presidente Duque.

Son  dos fusiles (un AK-47 y un 7-62 con marcas de las Fuerzas Armadas de Venezuela)éstos están ya en manos de las autoridades nacionales y son parte de las investigaciones que se adelantan para establecer los responsables del hecho en el que fue atacado el helicóptero en el que viajaban el presidente Iván Duque Márquez y su comitiva.

Las labores de inspección a la zona en donde se presentó el ataque al helicóptero en el que se movilizaba el presidente Iván Duque, junto con los ministros de Defensa y del Interior, Diego Molano y Daniel Palacios, respectivamente, permitieron el hallazgo de estas armas que habrían sido usadas por los criminales para atentar contra los altos funcionarios.   

Se trata de dos fusiles un AK-47 y un 7-62 con marcas de las Fuerzas Armadas de Venezuela, cinco proveedores, 20 vainillas y un chaleco, que fueron encontrados en inmediaciones del barrio La Conquista, ubicado aproximadamente a 1.2 kilómetros de la cabecera de la pista del aeropuerto de Cúcuta. 

“Esos fusiles son un AK-47 con número de registro que ya está siendo buscado por los peritos de la Policía Nacional y de la Fiscalía, y un fusil calibre 7-62 tipo FAL con marcas de las Fuerzas Armadas de Venezuela”, afirmó el director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, en el marco de un Consejo de Seguridad que se realizó durante la tarde de este viernes. 

El General también indicó que, de las 20 vainillas percutidas, y que estaban cerca de las armas, 14 pertenecen al fusil FAL preliminarmente y las otras seis restantes al fusil AK-47. 

Durante el Consejo de Seguridad, el comandante de las Fuerzas Militares, general Luis Fernando Navarro, destacó la rápida reacción de las Fuerzas Militares y de la Policía, ante el ataque que se presentó hacia la aeronave en donde estaban los funcionarios. “La seguridad del Presidente de la República constituye una alta prioridad para la defensa nacional”, indicó el General.

D.A.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %