Colombia

“Hasta que Colombia alcance periodo epidemiológico sostenido se mantendrá uso del tapabocas”: Minsalud

El ministro de Salud Fernando Ruiz Gómez, fue enfático en afirmar que hasta que en Colombia no alcancemos un periodo epidemiológico con comportamiento endémico sostenido, debemos mantener el uso del tapabocas.

“Colombia ha confiado en medidas como la vacunación, lavado de manos y uso de tapabocas; el distanciamiento lo hemos venido relativizando”, señaló el ministro.

Es de tener en cuenta que en abril y mayo siempre ha habido un pico epidemiológico de otras patologías respiratorias, y hemos estado protegidos en los dos últimos dos años gracias al tapabocas, por lo que hay que reconocer que la mascarilla de alguna manera también llegó para quedarse.

En tal sentido, los colombianos deben mantener las medidas establecidas, las cuales son las que hoy permite tener una disponibilidad de 5 mil camas de Unidades de Cuidado Intensivo (UCI).

“Actualmente tenemos una situación en la cual las camas usadas por Covid-19 es sólo de 88 pacientes, y en la mayor parte de ómicron llegamos de tener 2.272 personas en UCI y en el tercer pico tuvimos cerca de 7 mil personas en UCI”, anotó el ministro.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

0 %