Colombia

Hay disponibilidad del 42,37% de UCI en el país: MinSalud

El ministerio de Salud informó que pese al aumento de contagios de covid-19 el país tiene una disponibilidad del 42.37% de Unidades de Cuidado Intensivo.

Actualmente el país tiene 10.917 camas UCI habilitadas, de las cuales hay 4.626 disponibles y resalta que esta cifra se ha mantenido relativamente estable.

Frente a esto, Germán Escobar, viceministro de Salud, señaló que “este indicador de hospitalización en UCI es especialmente relevante , en tanto que la situación referente a la ola Ómicron pareciera reflejar un aumento de casos importante, que no está acompañado de una alta severidad”.

De igual manera, reseñó el viceministro, que desde el ministerio y tras el monitoreo constante de la ocupación y la disponibilidad de Unidades de Cuidado Intensivo (UCI) se confirma que la variante ómicron, actualmente predominante, tiene menor severidad.

Finalmente Escobar recordó que la mejor herramienta para evitar que exista una saturación de estas UCI, ante el aumento de contagios, es la vacunación. “Por tanto se insiste en que todas las personas mayores de 18, en especial las personas mayores de 50 años accedan a completar sus esquemas de vacunación y a su refuerzo”.

Actualmente el país espera llegar a una cobertura de vacunación contra el covid-19 a más del 76 % con al menos una dosis, 57 % con esquemas completos y 3,9 millones de personas con refuerzos.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %