Colombia

Hidroeléctrica Urrá tras disminuir producción de energía, redujo caudal al río Sinú

La hidroeléctrica Urrá luego del anuncio del 30 de agosto, disminuyó la producción de energía pasando de 4 a 3 unidades de generación y como lo vaticinó, se bajo el caudal en el río Sinú.

Esto fue lo que dijo el comunicado el día lunes; “Esta operación reducirá los caudales descargados al río Sinú a 500 m³/s (metros cúbicos por segundo) aproximadamente, y ha sido posible porque los caudales que ingresan al embalse han disminuido en los últimos días, permitiendo la recuperación de un colchón o volumen de espera necesario para seguir controlando crecientes ante la temporada invernal que se extenderá hasta el mes de noviembre“.

Así pues, la central hidroeléctrica de Urrá disminuirá la producción de energía, pasando de cuatro a tres unidades de generación, lo cual significa la reducción de los caudales descargados al río y por ende la disminución de los niveles del mismo.

Los directivos de Urrá indicaron que esta operación reducirá a 500 metros cúbicos por segundo los caudales de agua que se vierten al río, es decir, 200 metros cúbicos menos.

También señalaron que ello ha sido posible porque los caudales que ingresan al embalse han disminuido en los últimos días, permitiendo la recuperación de un colchón o volumen de espera, necesario para seguir controlando crecientes ante la temporada invernal que se extenderá hasta el mes de noviembre.

Además aseguraron que la disminución de las descargas se empezará a reflejar a partir de este miércoles en el bajo Sinú, una de las zonas más golpeadas por la temporada invernal, en la que cientos de personas han resultado damnificadas.

Finalmente, se estableció que seguirán monitoreando de manera permanente los aportes al embalse para garantizar una operación segura y responsable de la hidroeléctrica.

Con el objeto de seguir la información relacionada con el agua descargada desde la Central Hidroeléctrica URRÁ I al río Sinú, puede consultar diariamente el informe de hidrología que se publica en www.urra.com.co e información relevante en las cuentas de Twitter @Urragenerador e Instagram @urragenerador“, puntualizaron.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %