Atlántico

Histórica aprobación de la Asamblea a proyecto por 201 mil millones de pesos que financiará la construcción del acueducto del norte

La megaobra beneficiará a más de millón y medio de atlanticenses.

La Asamblea del Atlántico aprobó, en segundo debate, el proyecto más ambicioso en materia de agua potable en la historia reciente del departamento al autorizar a la Gobernación, a comprometer vigencias futuras, para la construcción del Acueducto Regional del Norte.

Son 201 mil millones de pesos en inversión, donde el departamento aporta de manera cofinanciada, 65 mil millones de pesos y el Gobierno Nacional 136 mil millones, precisó el presidente de la Asamblea, Gonzalo Baute.

El alcance cubre el distrito de Barranquilla, Puerto Colombia, Soledad, Juan de Acosta, Tubara’, Piojo’, Usiacuri’ y la zona costera del departamento. ” Van a mejorar en calidad, cobertura, continuidad y por lo tanto son más de millón y medio de atlanticenses que se beneficiarán de esta millonaria inversión, subrayó el presidente de la Asamblea, Gonzalo Baute.

” Este es un proyecto a treinta años, como horizonte de diseño, pero especialmente vamos a mejorar lo que hoy posee el Acueducto Regional de Barranquilla, con construcción de plantas de tratamiento, tanques elevados de almacenamiento y el sistema de distribución de agua potable.

Lograremos que poblaciones, sobretodo rurales que no tienen servicio de agua lo puedan tener. Y aquellas donde tienen una continuidad muy baja podamos mejorarla, puntualizó el diputado Baute.

D.A.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %