Barranquilla

Homicidios durante el primer trimestre de 2021 aumentaron en un 14.5 % en Barranquilla

Barranquilla cierra el primer trimestre de 2021 con 79 homicidios, lo que representa un aumento del 14.5 % frente al mismo periodo de tiempo, pero del año 2020, momento en el que se registraron 69 casos, y con casi la misma cantidad de homicidios de 2019 (80). Solo en marzo, aumento va por 45 %.

Estas cifras, gracias al seguimiento realizado desde Observatorio de Seguridad Ciudadana, para Janiel Melamed, experto en seguridad, docente e investigador, son preocupantes si se consideran “los cambios en las dinámicas de violencia y criminalidad en la ciudad en estos tres meses”.

Y es que en Barranquilla han asesinado personas dentro de supermercados, por robarle un celular, por linchamientos, riñas o cualquier otro tipo de violencia, algo que da a entender que cualquiera que sea la modalidad, la inseguridad ha aumentado, y eso sin mencionar los robos a establecimientos comerciales.

“El crimen organizado es una realidad que requiere una intervención urgente. La violencia relacionada con delitos contra la propiedad viene en aumento, los incidentes de “justicia por mano propia”son una alerta que hay que atender sin demora…”, opina Melamed.

Para resolver o minimizar esta grave situación, Melamed considera que “sin estrategia integral, clara en objetivos de control del delito, capturas no tendrán efectos que reclaman los barranquilleros”.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %