A pocas horas de dejar su cargo, el ministro de Transporte saliente, Guillermo Reyes, presentó una demanda ante la Fiscalía General de la Nación, donde acusa a Ultra Air de estafa agravada y otros delitos.
La acción judicial está dirigida hacia ocho personas de esta aerolínea, entre los que se encuentran representantes legales y miembros principales de la junta directiva.
La suma asciende a unos $48.200 millones.
Esta denuncia penal está establecida por la presunta comisión de los delitos de: estafa agravada en modalidad masa, ofrecimiento engañoso de productos y servicios, además de perturbación en servicio de transporte público, colectivo u oficial.
William Saw, Oscar Hernán Herrera, Ariel de Jesús López, David Bojanini, Ilva Restrepo, Juan Alberto Londoño, Juan Carlos Altmann y Claudia Elena Munera son las personas demandadas por el saliente ministro Guillermo Reyes González.