El Instituto de Medicina Legal reveló la prueba reina que comprometería a JohnPoulos con la muerte de Valentina Trespalacios.
En un documento emitido por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses señala el hallazgo de las huellas de las palmas de la mano de Poulos en las cintas adhesivas encontradas en la maleta en la que estaba el cuerpo de Valentina.
Según el documento, al comparar las huellas en las cintas adhesivas con las huellas tomadas en la tarjeta decadactilar de Poulos al momento de su captura, hubo correspondencia entre si con tres de sus dedos (6, 9 y 7).
«Los fragmentos corresponden a John Nelson Poulos. Los fragmentos de huella de origen palmar, cuentan con área, nitidez, características y morfología», dice el documento de Medicina Legal.
El feminicidio de Valentina Trespalacios, conocido a finales de enero de este año, cuando su cuerpo fue hallado en una maleta abandonada en un contenedor de basura en el sector de Fontibón, ha generado conmoción por los giros que ha tenido.
Tras varios meses en el proceso, la defensa del hombre ha logrado aplazar la audiencia condenatoria argumentando falta de material probatorio e irregularidades con el concepto de feminicidio por el que Poulos es acusado, y cuyo término no existe en Estados Unidos.
En la última audiencia, el jurista había argumentado que no tiene el informe de necropsia de la víctima en la que se le hicieron las pruebas toxicológicas.