Colombia

ICBF lanza campaña masiva para poner fin a la violencia contra la niñez

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) lanzará este martes la campaña “Es Hora de Cambiar”, un llamado al país para desnaturalizar la violencia contra la niñez y poner fin a la situación que diariamente reporta 97 casos.

La campaña coincide con la conmemoración del segundo aniversario de la Alianza contra la Violencia hacia Niños, Niñas y Adolescentes, iniciativa del Gobierno Nacional que convoca el esfuerzo de las organizaciones del Estado, la sociedad civil, la Academia y la cooperación internacional en torno a este mismo propósito.

El lanzamiento de la campaña tendrá lugar este martes 14 de septiembre en el Centro de Convenciones Ágora de Bogotá, con la participación del Presidente de la República, Iván Duque Márquez; la Primera Dama de la Nación, María Juliana Ruiz y altos funcionarios del Gobierno, así como de un centenar de niños, niñas y adolescentes, los protagonistas.

Esta jornada se suma a las actividades del Mes de la Prevención de la Violencias contra los Niños, Niñas y Adolescentes, preparado para la construcción de entornos protectores y la garantía efectiva de sus derechos.

Entre enero y julio de 2021, el ICBF abrió 20.386 procesos de protección para niños, niñas y adolescentes víctimas de algún tipo de violencia. El 48.7% de ellos corresponde a casos de violencia sexual, el 33.8% a omisión o negligencia; el 8.7% a violencia física y el 5% a violencia psicológica.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %