Judiciales

Incautadas 1.8 toneladas de Marihuana en aguas brasileñas

En desarrollo de una operación combinada entre la Armada de Colombia y la Policía Civil de Brasil, se logró la incautación de 1 800 kilogramos de marihuana cuando era transportados a bordo de una embarcación tipo pesquero en zona rural del municipio de Tefé – Brasil.

Información de inteligencia de la Armada de Colombia y el Departamento de Investigación sobre Narcóticos del Amazonas, guió a las autoridades brasileñas que interceptaron la embarcación de nombre “Salmo 23”, tripulada por tres sujetos de nacionalidad del vecino país, cuando navegaba en el río Solimões.

Durante la inspección de la lancha, las autoridades encontraron que tenía un compartimento tipo caleta, donde transportaban aproximadamente 1 800 paquetes rectangulares de marihuana tipo Cripy.

De acuerdo a la información suministrada por inteligencia, el alcaloide pertenece a una estructura de narcotráfico localizada en el municipio de Tabatinga en Brasil, desde donde habían zarpado.

Se estima que la marihuana incautada tendría un valor superior a los 3 700 millones de pesos, en el mercado ilegal sudamericano. Los sujetos fueron capturados y serán judicializados en Brasil.

La Fuerza Naval del Sur comprometida en la lucha frontal contra el narcotráfico, continuará desarrollando operaciones combinadas que permitan negarle los ríos de la región amazónica a las organizaciones narcotraficantes que delinquen en la región.

D.A.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %