Judiciales

Incautadas 130 mil cajetillas de cigarrillos de contrabando en el Urabá

La mercancía tiene un valor comercial de más de 400 millones de pesos.

La Armada de Colombia propinó un duro golpe a las organizaciones ilegales en el desarrollo de dos operaciones marítimas en el área de Punta Caribana, municipio de Necoclí (Antioquia), logrando incautar 130 mil cajetillas de cigarrillos de contrabando, transportadas a bordo de dos embarcaciones tipo metrera.

La primera motonave de nombre “La Costeña” fue interceptada por unidades de Guardacostas de Urabá a 15 millas náuticas al noroeste de Cerro Águila en la cual se incautaron 65 mil cajetillas de cigarrillos; seguidamente, se detectó e interceptó una segunda embarcación de nombre “El Rey David” hallando en su interior otras 65 mil cajetillas de cigarrillos. En ambos casos, no fueron presentados el manifiesto de carga ni la documentación exigida para el transporte y comercialización del producto.

En coordinación con efectivos de la Policía Fiscal y Aduanera -POLFA- y la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales -DIAN- se procedió a contar el material incautado, el cual se encuentra avaluado comercialmente en más de 400 millones de pesos y fue puesto a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales.

Así mismo, los ocho colombianos que se encontraban a bordo de las dos embarcaciones, fueron trasladados hasta la Estación de Guardacostas de Urabá y puestos a disposición de efectivos de la Policía Fiscal y Aduanera.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %