Un incendio en un centro de detención migratoria en la mexicana Ciudad Juárez, fronteriza con Estados Unidos, dejó decenas de muertos la madrugada de este martes.
Una periodista constató cómo personal del servicio forense retiró una docena de cadáveres del estacionamiento del Instituto Nacional de Migración (INM), donde quedaban varios cuerpos más cubiertos con mantas color plata.
Un funcionario de gobierno de Chihuahua, que pidió no ser identificado por no estar autorizado a declarar, dijo a periodistas que serían más de 30 personas las que murieron en este centro localizado cerca de la línea fronteriza.
De acuerdo con el diario local El Sol de Parral, los muertos sumarían 39.
El siniestro se desató poco antes de la medianoche, lo que provocó la movilización de bomberos y de decenas de ambulancias. El lugar permanecía custodiado durante la madrugada por militares y guardias nacionales.
Numerosos migrantes han sido trasladados a este centro migratorio en los últimos días luego de que las autoridades locales pidieron que retiraran a vendedores callejeros, entre ellos numerosos extranjeros.
Ciudad Juárez, vecina de El Paso, Texas, es una de las localidades fronterizas donde permanecen varados numerosos extranjeros sin papeles que buscan cruzar a Estados Unidos para pedir refugio.