Connect with us

Hola, ¿Que estás buscando?

NoticasBQ

Colombia

Incidente de desacato abrió el Tribunal contra Iván Duque y Juan Camilo Restrepo

Este martes se conoció que el Tribunal Administrativo de Antioquia abrió incidente de desacato contra Juan Camilo Restrepo y el presidente Iván Duque por incumplimiento de auto que suspendió el nombramiento del alcalde (e) de Medellín.

Al respecto, es preciso traer a la memoria que este mismo tribunal el pasado viernes anunció que no podía nombrar como alcalde encargado de Medellín a Restrepo.

De acuerdo con la Sala Primera de Oralidad y por el magistrado ponente Jorge Iván Duque Gutiérrez, explicó que el alcalde suspendido de la capital antioquieña, Daniel Quintero Calle, pertenece al movimiento Independiente, motivo por el cual, el funcionario que deberá tomar su cargo provisional debería ser de su mismo movimiento.

Sin embargo, Juan Camilo Restrepo no pertenece a dicho movimiento, razón por el cual “es procedente entonces la suspensión provisional del acto administrativo demandado y se encuentra más que justificada la toma de dicha medida, tratándose de una falta temporal del alcalde suspendido en sus funciones”.

De esta manera, el Tribunal detalló que el presidente de la República -Iván Duque- “deberá escoger a un ciudadano que pertenezca al mismo partido o movimiento político del titular, según el procedimiento que establezca la ley”.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.