Barranquilla

“Incremento de pacientes con Covid-19, desborda nuestra capacidad”: Clínica La Merced

Así se refirió mediante un comunicado a la opinión pública la Clínica La Merced de Barranquilla, donde se refirió frente a vídeos que se han hecho virales en las diferentes redes sociales, dónde pacientes no tiene una cama y utilizan sillas y muebles para la espera y poder ser atendidos.

Los videos muestran cómo un trabajador dentro de las instalaciones de urgencias de la clínica la Merced de Barranquilla, deja ver las condiciones en las cuales deben esperar los pacientes contagiados por el Covid-19, ante el incremento de contagios registrados que hace colapsar las áreas de urgencias.

La situación es crítica si se tiene en cuenta la gran cantidad de personas en hacinamiento tanto en camas, como en sillas, se demuestra la gran ocupación en los centros asistenciales.

Este fue el comunicado emitido por la clínica:

De acuerdo con el último reporte del INS, Barranquilla registró 1.594 casos nuevos de covid-19, mientras que Atlántico reportó 891, para un total de 2.485. Con esta cifra, el departamento, sumando el Distrito, encabezó los contagios en el país.

Además, se registraron 39 fallecimientos, de los cuales 29 decesos se reportaron en la ciudad y los otros 10 en los municipios. La ocupación general de camas UCI subió al 90,2 por ciento.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %