Colombia

Indagación por presunto plagio, abrió la Corte Suprema contra la presidenta de la Cámara Jennifer Arias

Tras el sonado escándalo por la confirmación del plagio de tesis de Jennifer Arias el día lunes por parte de la Universidad Externado de Colombia, la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia abrió una indagación a la actual presidenta de la Cámara.

La indagación se da por la comisión del presunto plagio en el que habría incurrido la Representante Arias con respecto a la tesis de su maestría en la Universidad Externado de Colombia.

Frente a esta situación, el magistrado Héctor Alarcón fue designado por reparto para estudiar el expediente contra la congresista por cuenta de la remisión que hizo la Universidad Externado en las últimas horas del expediente contra Jennifer Arias, certificando que sí incurrió en plagio en su tesis para el título de magíster en gobierno y políticas públicas.

La Universidad determinó que en la tesis “Los OCADS y su contradicción con las teorías de la elección racional” hubo cinco casos que evidencian una “infracción al derecho de autor”.

La Corte Suprema tomó la determinación de oficio al conocer los alcances de este informe de la Universidad Externado que, a través de la Oficina Jurídica, hizo llegar a la Sala de Instrucción las diligencias previas adelantadas por esa institución educativa para llegar a las conclusiones antes descritas.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %