Connect with us

Hola, ¿Que estás buscando?

NoticasBQ

Colombia

Inician elecciones presidenciales de Colombia en el exterior

«Con la apertura de urnas en Auckland, Nueva Zelanda, empezaron oficialmente las elecciones de presidente y vicepresidente de Colombia en el exterior»

El registrador nacional, Alexander Vega, anunció que este domingo, 22 de mayo, a las 3:00 p. m., hora colombiana, iniciaron las elecciones presidenciales en el exterior. Los colombianos residentes fuera del país podrán empezar a ejercer su derecho al voto en los diferentes consulados habilitados.

Según el registrador nacional, un total de 972. 764 colombianos están habilitados para sufragar en 67 países durante estos comicios de primera vuelta presidencial en el que podría ser definido el próximo presidente de la República, o por lo menos, a los dos principales candidatos para la segunda vuelta el 1.

«Con la apertura de urnas en Auckland, Nueva Zelanda, empezaron oficialmente las elecciones de presidente y vicepresidente de Colombia en el exterior», precisó desde la Cancillería el registrador nacional.

Vega también habló sobre el proceso electoral que se adelanta en el país y en el exterior. El funcionario afirmó que: «Las elecciones presidenciales en Colombia y en el exterior no pueden ser suspendidas ni aplazadas ni canceladas».

Por otro lado, en el territorio nacional colombiano comenzó la logística en todo el para el inicio de las elecciones presidenciales. Se han despachado 103 361 kits electorales a todos los rincones del país, habrá 690 367 jurados de votación y 2281 comisiones escrutadoras, conformadas por jueces de la república.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.