Colombia

Inició vacunación contra el Covid-19, en el sector privado colombiano

El sector privado en Colombia inició la vacunación contra el Covid-19, en un acto protocolario el presidente de la Andi, Bruce MacMaster, recalcó que el programa desarrollado en conjunto con el Gobierno Nacional, es el primer proyecto de vacunación masiva en el mundo.

Cabe señalar que la vacunación en el sector privado, estará siendo acompañada por el Plan Nacional de Vacunación, que desarrolla el Gobierno.

“Vamos a tener capacidades para que este programa sea utilizado por el sistema. Para acelerar el Plan de Vacunación. Apoyaremos todas las iniciativas que nazcan para fortalecer la vacunación”, indicó Mac Master.

Por su parte, el presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal, indicó que “con el liderazgo de la Andi y con el compromiso de los demás gremios y sectores económicos inició en firme el proceso de vacunación por parte de los empresarios”. 

“El comercio organizado especialmente grandes y medianas empresas han decidido participar entusiastamente en el proceso, teniendo en cuenta que la mayor parte de la fuerza de trabajo son jóvenes y mujeres menores de 40 años”, aseguró Cabal. 

El presidente de Fenalco, mencionó que “en efecto en esta primera fase participarán más de 600 establecimientos de comercio con 352.624 dosis, del total de las 2.500.000 vacunas que conforman este primer lote. A la fecha, aún hay capacidad para que más empresas que están en la lista de espera, es decir, que enviaron a Fenalco su intención de compra, puedan adquirir las vacunas en este primer lote para el sector privado. 

Las empresas que aún no han realizado la aceptación de términos y condiciones de la declaración de adhesión al mecanismo, pueden solicitarlo al correo electrónico, vacunacion@fundacionsantodomingo.org especificando su NIT.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %