Colombia

Inpec revisará permisos de 15 computadores encontrados en La Picota

Este martes, 19 de abril, el comando de reacción inmediata del Inpec realizó una requisa de rutina a las celdas de 19 personas que permanecen en el pabellón ere sur de la cárcel La Picota de Bogotá, tras la polémica visita de Juan Fernando Petro, hermano del candidato presidencial Gustavo Petro.

Según fuentes del instituto, se hallaron 150.000 pesos en efectivo y 15 computadores que contaban con sus respectivos permisos.

Al parecer, los presos ya estaban al tanto de una posible requisa pues no fueron hallados elementos prohibidos como celulares, sim cards, entre otros, los cuales se encuentran en la mayoría de las requisas.

Sin embargo, por orden del director del instituto penitenciario, el general Tito Castellanos, se revisarán esos permisos uno a uno para determinar cuáles renovarán en su administración, teniendo en cuenta que los permisos fueron expedidos en otras.

En el pabellón se encuentran recluidos el exsenador Iván Moreno, el parapolítico Álvaro ‘el Gordo’ García, el exalcalde de Villavicencio Francisco Chaparro, el excongresista Manuel Carebilla y Carlos Albornoz, exjefe de la Dirección Nacional de Estupefacientes.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

0 %