Soledad

Institución Educativa Francisco José de Caldas de Soledad celebró sus 58 años con presentación de Generación Nexus

La Institución Educativa Francisco José de Caldas de Soledad celebró este viernes sus 58 años de historia con la presentación de la Generación Nexus 2022, compuesta por los alumnos de 11 grado.

La programación se desarrolló dentro de la institución, donde los protagonistas fueron los estudiantes, quienes deleitaron a los presentes con sus talentos académicos y artísticos.

El acto inició con una homilía y acción de gracias, a cargo del padre Emil Espinosa, por el aniversario del colegio que actualmente cuenta con 3.400 alumnos y 126 profesores.

La instalación fue realizada por Yesenia Ocampo Barrios, secretaria de Talento Humano, quien asistió en representación del alcalde Rodolfo Ucrós Rosales. La funcionaria en su discurso felicitó al plantel por su evolución y compromiso con la educación de la niñez y juventud soledeñas. “No existe en el mundo un compromiso más importante y esencial que la formación y educación de los futuros ciudadanos, aquellos que recibirán la responsabilidad de hacer de éste un mundo mejor. El colegio Francisco José de Caldas es una institución de transformación social, cercana a la comunidad, que ha evolucionado con el esfuerzo y tesón de todos los que han hecho parte de ella”, dijo Ocampo Barrios.

Y agregó: “Nuestra administración, en cabeza del alcalde Rodolfo Ucrós, tendrá siempre las puertas abiertas para apoyar todo lo que desde aquí se desarrolle en beneficio de la comunidad educativa”.

Seguidamente, el rector de la institución, Roberto Sanjuanelo Bocanegra, expresó: “58 años de sueños, luchas, alegrías y esfuerzo. Un colegio donde se emite no solamente la transformación social, desde el punto de vista del conocimiento, sino también de los valores y la parte afectiva”.

El brindis estuvo a cargo de los estudiantes de 11, Mariany Mojica y Leo Pacheco. De igual manera, el alumno Samuel Peralta del mismo grado, realizó la lectura: “Feliz cumpleaños Insecaldas, sigues en pie y más unida que nunca”. María Manga se unió también a la celebración con una reseña denominada “¿Por qué nuestra Institución Educativa se llama Francisco José de Caldas?”. La estudiante explicó que el plantel tomó este nombre por ser Caldas el primer científico colombiano, un hombre estudioso, analítico, reflexivo, crítico, con un pensamiento visionario y liberador.

La presentación de la promoción Nexus 2022 fue liderada por los alumnos Juan Baca, Gianela De Alba, Karolay Pantoja, Jack Abuabara, Ana Zapata, María Alejandra Angulo, Luisa Salazar y Deylis García. Son siete grupos en total los que constituyen el último grado, con 30 educandos cada uno, aproximadamente.

El estudiante de cuarto, Juan Pablo Cadena, ‘enloqueció’ al público con la canción “Si no te hubieras ido”. Así mismo, los alumnos de Básica Primaria danzaron al ritmo del Son de Negro, Garabato, Cumbia y Mapalé.

El acto cerró con una serenata, interpretada por el saxofonista Juan Ariza, quien tocó un variado repertorio; y un baile central efectuado por los estudiantes del curso 11.

Al evento asistieron, además, Eduard Morales, de la Ruta de Calidad de la Secretaría de Educación municipal; Farid Osorio, miembro de la directiva de la Asociación de Educadores del Atlántico; Luis Grimaldo Mejía, fiscal de la Asociación de Educadores del Atlántico; directivos docentes, profesores, personal administrativo y estudiantes, entre otros.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

0 %