Economía

Inversiones por $26.200 millones anuncia el Gobierno para infraestructura de transporte fluvial en 8 departamentos

Con el inicio de la construcción de 9 muelles y la puesta en marcha de la licitación para contratar la construcción de otros 4, el Gobierno del Presidente Iván Duque fortalece el desarrollo integral en el Chocó, Amazonas, Putumayo, Vichada, Vaupés, Meta, Guainía y Caquetá.

Para mejorar la conectividad fluvial y fortalecer el desarrollo integral de la infraestructura pública de transporte intermodal, el Instituto Nacional de Vías (Invías) inició la construcción de 9 muelles fluviales que se encuentran en una primera etapa de revisión, ajustes y complementación de estudios y diseños.

Así mismo, la entidad también comenzó a elaborar los estudios de las obras de protección fluvial y la contratación de otros 4 muelles con el fin de mejorar la movilidad de cerca de 50.000 colombianos que tienen como principal medio de transporte las cuencas fluviales.

El proyecto, que cuenta con una inversión total de $26.200 millones, facilita el transito regional y mejora el desarrollo para los departamentos de Chocó, Amazonas, Putumayo, Meta, Vichada, Guaviare, Vaupés, Guainía y Caquetá.

De acuerdo con la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco, “gracias a estas obras, el sector transporte promueve la equidad, genera empleos de calidad e impulsa la conectividad de cada uno de los territorios con las ciudades capitales y los centros de comercialización y producción del país, tal como lo dispone la Nueva Visión de la Política Logística, encaminada a fortalecer la intermodalidad del transporte”.

D.A.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %