Colombia

Investigación a Bolívar y Sanguino tras denuncia de Holguín, abrió Corte Suprema

Una denuncia presentada por la senadora del Centro Democrático, Paola Holguín , contra los congresistas Gustavo Bolívar y Antonio Sanguino fue admitida por la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia. Esta tiene que ver con amenazas que Holguín recibió luego de haber dicho “dejen de llorar por un solo ojo” en el marco de las protestas.

“No engañen a los colombianos y no engañan a la comunidad internacional y dejen de estar llorando por un solo ojo, porque ustedes además están inflando las cifras, ustedes además están condenando sin debido proceso”, dijo la senadora del partido de Gobierno durante una sesión en la Comisión Segunda del Senado el pasado 26 de mayo.

En ese sentido, dichas palabras causaron todo tipo de rechazo en redes sociales incluidos los senadores Bolívar y Sanguino, quienes las condenaron y vincularon con algunas denuncias presentadas contra miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad), por presuntamente atentar contra los ojos de manifestaciones.

Por lo tanto, en un comunicado oficial, Holguín señaló que los senadores “se valieron de la expresión para descontextualizar y tergiversar el mensaje en sus redes sociales, asegurando que se refería a los jóvenes que han sufrido lesiones oculares durante los desmanes”.

“El mensaje desató todo tipo de ataques personales y amenazas en contra de la senadora Holguín, por lo que hoy fue presentada la denuncia penal por los delitos de injuria agravada y hostigamiento agravado en contra de los citados congresistas, así como una queja disciplinaria ante la Procuraduría General Nación para que se les investigue por el incumplimiento de deberes y prohibiciones, constitutivos de falta gravísima”, señaló la misiva.

Por tal razón, según reportó la revista Semana, la Corte Suprema respondió que el magistrado de la Sala Especial de Instrucción, Héctor Alarcón Granobles, “se dispuso iniciar investigación previa contra los senadores de la República Gustavo Bolívar y Antonio Sanguino”.

Además, ese medio también indicó que ya se le envió un requerimiento a la Secretaría del Senado para que se les notifique de manera formal a Bolívar y Sanguino sobre la apertura del proceso investigativo y pidió a Holguín más detalles sobre las razones por las que considera que los demandados incurrieron en una falta penal.

Asimismo, se programaron audiencias de conciliación entre las partes para el próximo 16 de julio, encuentro que se adelantará entre Holguín y Bolívar a las 8:30 de la mañana y con Sanguino a las 10:30 de la mañana.

D.A.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %