Colombia

Investigan aumento en contratos de esposa de Andrés Mayorquín, secretario jurídico de Palacio

Una investigación abrió la Fiscalía Generalcontra Karen Váquiro y Andrés Mayorquín, por el caso de los 24 contratos que suscribió la esposa del exasesor de la jefa de gabinete de la Presidencia, María Paula Correa, por 1.200 millones de pesos.

Se trata de un caso que no presenta inhabilidades, sin embargo se conoció en las últimas horas uno que involucra al asesor Andrés Mayorquín y su esposa Karen Váquiro, quienes negaron ser esposos para contratar en el Departamento Administrativo de la Presidencia.

Al respecto, mediante un comunicado, explicó el ente acusador busca “esclarecer si en la adjudicación de contratos se presentaron irregularidades en su selección”.

Según el Portal Anticorrupción de Colombia (PACO), donde está el detalle de la contratación con el Estado y la señora Montealegre ha firmado 16 contratos en 2 años, 2020 y 2021, 10 de ellos desde que su esposo está en el cargo en Palacio, de hecho firmó un contrato con el Departamento Nacional de Planeación por 198 millones de pesos, otro por 106 millones con el Ministerio de Cultura y otro por 83 millones de pesos, con el Fondo Pasivo Social de Ferrocarriles de Colombia el mes en que su esposo llegó a la Casa de Nariño.

Esta se realizará de acuerdo a lo que se ha publicado en medios de comunicación con la finalidad de esclarecer responsabilidades”, informó la Fiscalía.

Un fiscal de la dirección anticorrupción tomó el caso, por el cual expedirá las órdenes a la policía judicial para recolectar pruebas e iniciar las entrevistas con las personas que firmaron contrato con Váquiro .

Cabe recordar que la jefa de gabinete Correa, en rueda de prensa, afirmó que el caso pasó a manos de la Procuraduría para abrir indagatoria a Mayorquín y su esposa.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %