Colombia

Investigar un supuesto ‘pacto con criminales en La Picota’ a cambio de votos: Federico Gutiérrez frente a Petro

Según el candidato presidencial Federico Gutiérrez, su rival a la presidencia por el Pacto Histórico, Gustavo Petro, no tiene autoridad moral para dirigir los rumbos del país, tras el escándalo de las reuniones que sostuvo su hermano en la cárcel La Picota con Iván Moreno y otros condenados por corrupción.

Acorde a las declaraciones entregadas a las afueras de ese centro penitenciario, el aspirante a la Casa de Nariño aseguró que la verdadera intención de su contendor es ofrecerle un pacto a criminales a cambio de votos para las próximas elecciones, lo cual deslegitima moralmente su intención de llegar al poder.

“Lo que tienen que hacer las autoridades es investigar y los colombianos debemos rechazar cualquier acto irresponsable de obtener votos prometiendo rebajas para los peores corruptos y asesinos del país, no tienen hoy la autoridad moral para dirigir el país”, sostuvo.

Aprovecho para decir que durante su administración no habrá rebaja de penas ni beneficios para los violentos, asesinos, o corruptos y anunció que impulsará una reforma para aumentar las penas a quienes cometan esta clase de delitos.

“Quiero anunciarle a los corruptos, violentos y asesinos que se quedan en la cárcel, que en nuestro gobierno no habrá rebaja de penas para ellos y que por el contrario vamos a buscar el aumento de penas por encima de 40 años”, sostuvo.

‘Fico’ Gutiérrez desestimó las denuncias hechas desde el Pacto Histórico sobre que toda la polémica que se generó por cuenta de la propuesta de ‘perdón social’, es producto de un entrampamiento contra Petro orquestado desde sectores de la derecha.

“Petro no va a renunciar porque no tiene vergüenza y quedó demostrado lo que querían hacer con el país, pero los cogieron con las manos en la masa y ahora tratan de disculparse diciendo que esto es un entrampamiento. Ellos mismos explicaron para qué se dieron las reuniones con Iván Moreno. Ese ‘perdón social’ es un pacto en La Picota, un pacto criminal de votos por rebaja de penas”, insistió.

El candidato también habló de una reforma al sistema penitenciario y analizar la posibilidad de eliminar el Inpec. “Hay que extirpar la corrupción en los centros penitenciarios, queda claro que hay que combatir el hacinamiento se necesitan construir más cárceles a a través de alianzas público privadas, queda claro que se debe revisar el modelo”, indicó.

Finalmente, el político se mostró dispuesto a dialogar con los sindicatos del Inpec pero cuestionó que algunos de sus miembros estén anunciando su respaldo a la candidatura de Gustavo Petro, que está teniendo acercamientos con personas condenadas por hechos de corrupción.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

0 %