Cierre de vías, inundaciones y emergencias en varios sectores es el resultado que han dejado las intensas lluvias que han caído en el departamento del Atlántico en los últimos días.
La situación climática es compleja, pues las precipitaciones anunciadas por el Ideam han causado daños en varios sectores de Barranquilla y el Atlántico.
En el departamento se presentaron varias emergencias tales como vías cerradas, casas y cultivos inundados, entre otras situaciones más.
Este es el balance que entregó la subsecretaría de atención y prevención del riesgo en el Atlántico, Candelaria Hernández.
“Debido a la depresión atmosférica que está pasando por nuestras costas, hemos sufrido afectaciones en las vías, sobretodo entre Baranoa y Juan de Acosta que colapsó y entre Villa Rosa y Repelón que está el tránsito restringido por un solo carril, además de eso, hemos tenido reporte de inundación de cultivos en Luruaco, también desastres que hubo por los desbordamientos de los arroyos el Platanal y el Salao, en Soledad, más de 600 familias afectadas, en Sabanalarga tenemos afectación debido al desbordamiento de los causes de los arroyos”, explicó la Subsecretaria de atención y prevención del riesgo en el Atlántico
Desde Ideam advierten que en el día de hoy se presentarán lluvias moderadas y que el domingo también.
En días anteriores se encendió la alerta de que en el Mar Caribe se presentaría la formación de un ciclón, sin embargo, desde el Ideam anuncia que la probabilidad disminuyó y que las lluvias presentadas son rezagos de la inestabilidad que se presentó en este punto geográfico.