Regionales

IPCC y el alcalde Dau lanzan la agenda virtual, para conmemorar los 210 años de la Independencia de Cartagena

El Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena, IPCC, confirma que las Fiestas de Independencia 2021 SI VAN.

Desde el Teatro Adolfo Mejía, el alcalde William Dau, y Saia Vergara Jaime, directora del IPCC, dan a conocer el cronograma de eventos en el marco las tradicionales Fiestas de Independencia del 11 de Noviembre.

Es así como el IPCC anuncia la entrega de más de 800 millones de pesos en estímulos para apoyar a actores festivos, grupos constituidos, periodistas y candidatas al reinado, que han sido tan afectados por la crisis sanitaria.

-“Ofreceremos una programación artística, cultural y pedagógica con aforos muy controlados y en espacios no convencionales para evitar las aglomeraciones. La agenda de Conmemoración se ha construido gracias al consenso logrado durante meses, a través de casi 50 mesas de trabajo con la ciudadanía, hacedores y portadoras de tradiciones festivas de la ciudad”, dijo Directora del IPCC.

La Alcaldía Mayor de Cartagena y el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena, IPCC, hicieron el lanzamiento oficial de los actos conmemorativos de los 210 años de la Independencia de la ciudad que se cumplen el próximo 11 de noviembre y que, en este 2021, tiene una agenda semipresencial y virtual, acorde con los protocolos de bioseguridad y las exigencias de los aforos permitidos por causa de la pandemia del virus del Covid 19.

Este año, el alcalde William Dau anunció que, a diferencia del 2020 cuando la crisis sanitaria lo impidió, se realizará una muestra del Reinado de la Independencia, que en esta ocasión pondrá en valor la figura de la mujer luchadora, a través de la simbología festiva de las lanceras comunitarias.

La comunidad de hacedores de Fiestas quiere rendir honor a los y las lanceras de Getsemaní, principales personajes de la gesta que consagró la libertad absoluta de la ciudad, y reconocer a las candidatas al reinado como promotoras y guardianas de la vida, la convivencia pacífica y del patrimonio cultural de su comunidad barrial, corregimental y local.

Serán 30 candidatas de los distintos barrios de la ciudad que recordarán a estos héroes y heroínas de la Independencia y que participarán en actos que no propiciarán aglomeraciones que puedan aumentar los contagios y poner en peligro la vida.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %