Economía

Isagen adquiere proyecto solar de 100MW en el Atlántico

La compañía Isagen logró adquirir un proyecto solar de 100MW en el Atlántico, como estratégia para ampliar su cartera de energía renovable.

El proyecto adquirido está destinado al municipio de Sabanalarga, Atlántico, y pertenecía al grupo español Solaer, acorde a información suministrada por Isagen en un comunicado. “Con su experiencia y solidez, Isagén avanza de manera decidida en su expansión hacia nuevas oportunidades, reforzando su matriz de generación limpia y ampliando su presencia a nuevas regiones del País para generar valor a más grupos de interés”, señaló la firma.

Esta adquisición se a dos meses de que la empresa suscribiera acuerdos por dos plantas hidroeléctricas por un total de 39,8MW de capacidad con Generadora Luzma, recordando que en enero adquirió los parques fotovoltaicos de 27,4MW Llanos 4 y 25MW Llanos 5 de manos de Trina Solar.

La empresa desarrolla los parques eólicos de 20MW Guajira I y de 420MW Guajira II en la costa caribeña.

El presidente de la república, Iván Duque, y el ministro de Minas y Energía, Diego Mesa, han anunciado en repetidas ocasiones que con la incorporación de energías renovables no convencionales el país aumentará 50 veces su capacidad instalada para la generación de energía solar y eólica, al pasar de menos de 50 megavatios en 2018 a más de 2.500 megavatios en 2022.

“Con la ejecución de 14 proyectos para la generación de energía solar y eólica, la diversificación de la canasta minera con proyectos de oro y cobre a gran escala, y el impulso que este Gobierno le ha dado a la exploración y producción de hidrocarburos en el país, el sector minero-energético generará inversiones cercanas a los $37 billones y generará 56.000 empleos en los próximos dos años”, aseguró el ministro Mesa.

Además, según el Ministerio de Minas y Energía, el desarrollo de estos parques solares y eólicos irá de la mano con la construcción de 16 proyectos de transmisión, con inversiones por US$360 millones y una apuesta por el almacenamiento de energía a través de baterías.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %