Mundo

Israel, país líder en la lucha contra el Covid-19

El Gobierno de Israelí quiere aplazar el nuevo año escolar, teniendo en cuenta el aumento del número de contagios de la variante delta.

Así lo anunció el ministerio de Educación, entidad que precisó que realizará pruebas serológicas entre niños de 3 a 12 años. Con esto, anunciaron que les permitirá estudiar los anticuerpos desarrollarlo por los infantes y conocer si ya se contagiaron.

Israel, que vacuna a los mayores de 12 años, registró más de 970.000 casos de covid-19 desde el inicio de la pandemia y más de 6.700 decesos. Un 58 % de la población recibió dos dosis de una vacuna anticovid.

La situación se ha vuelto preocupante si se tiene en cuenta que el país está casi todo vacunado.

En reiteradas ocasiones, Israel ha alertado sobre los estragos que puede dejar el avance de la variante Delta, que mantiene altas tasas de inmunización.

En mayo pasado, cuando el país vivió la llamada tercera ola del coronavirus, el contraste fue enorme.

“Ahora bien, el aumento en el caso de los niños en Estados Unidos responde a que la tasa de infección es alta y, en esas circunstancias, los menores que forman parte de la población afectada se infectarán también. “El Cambio es igual para todos los grupos etarios”, manifestó el epidemiólogos Jaime Ordoñez.

El elemento nuevo en el panorama son las vacunas. El riesgo de infección en los adultos vacunados es más bajo hoy, y, “aunque la eficacia de las vacunas ya no es de 94-95 por ciento, sigue siendo alta (87-88 por ciento).

Sin duda, la vacunación sigue siendo una gran herramienta para combatir el Covid.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %