El Ministro dijo además que las denuncias de presunta corrupción hechas por el general (r) Ricardo Díaz y reveladas por SEMANA son chismes y aseguró que el exviceministro está “dolido”.
El Ministro de Defensa Iván Velásquez reconoció que todo su núcleo familiar tiene contratos con el Estado. Concretamente, reveló que su esposa trabaja con la Fiscalía General de la Nación; su hijo con la Defensoría del Pueblo, una de sus hijas está vinculada a Ecopetrol, y su hija menor trabaja con la Corte Constitucional.
“Ahora que ya empezaron a buscar, bueno, mi esposa es fiscal vinculada desde hace 20 años a la Fiscalía General de la Nación; mi hija mayor trabaja en Ecopetrol, para que busquen entonces cómo han sido sus promociones durante 16 años que lleva vinculada a Ecopetrol”, afirmó Velásquez.
El ministro siguió con la lista de familiares en primer grado, todos casualmente favorecidos con importantes cargos en el Estado, “mi hijo es abogado, que desde hace ocho años, tal vez, y es defensor público, no es, como también pretenden señalar, que tiene un contrato con la Defensoría, esto es parte de la Defensoría Pública. Además, está al frente de la Corporación Justicia y Democracia y tiene sus otras actividades como abogado litigante”.
El Ministro profundizó en el contrato de su hijo como defensor público. ”Lo que se pretende entonces buscar, si mi hijo ha tenido tales contratos con la Defensoría del Pueblo, pues es en el ejercicio como centenares de abogados en el país están contratados por la Defensoría del Pueblo para asumir la defensa pública”, agregó.
Como la lista es larga, finalizó señalando que “mi otra hija, la menor, trabaja en la Corte Constitucional también desde hace 6 ó 7 años”, reveló el Ministro ante los medios de comunicación.
Las declaraciones del Ministro Velásquez se dieron a propósito de las denuncias de presunta corrupción hechas por el general (r) Ricardo Díaz y reveladas por SEMANA. Velásquez aseguró que se trata de “chismes y que el exviceministro está “dolido”.
En desarrollo…