Connect with us

Hola, ¿Que estás buscando?

NoticasBQ

Colombia

JEP: Hasta en los directorios telefónicos las Farc escogían a sus víctimas

Escabroso hechos al interior de las Farc continúan conociéndose cuando este grupo secuestraban con fines de extorsión.

Este miércoles la Justicia Especial para la Paz – JEP informó que las víctimas sometidas al secuestro habían sido escogidas hasta en las páginas amarillas del directorio telefónico, todo, apoyados con las bandas criminales.

Julieta Lemaitre, magistrada de la Sala de Reconocimiento de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP),  fue quien se encargo de manifestar como las Farc  hasta en las páginas amarillas de los directorios telefónicos, procedían a buscar las víctimas de secuestro en las Farc.

Igualmente  reveló asegurando que muchos jefes financieros de las Farc buscaban el apoyo de bandas criminales a las que les daban porcentajes de las ‘ganancias’ por los secuestrados que entregaban a las Farc.

Extorsionaban a familias de secuestrados muertos en cautiverio

Otra de las revelaciones hechas por el exjefe guerrillero “Joaquín Gómez” fue los intercambios de familiares fue parte de la degradación del conflicto.

Milton de Jesús Toncel Redondo, alias ‘Joaquín Gómez’, ante la JEP reconoció que las Farc seguía extorsionando y mintiendo a las familias de los secuestrados, a pesar de que muchos ya hubieran muerto en cautiverio.

Durante el segundo día de la audiencia de reconocimiento del antiguo secretariado de las extintas Farc ante la JEP, el exjefe guerrillero hizo las reveladoras confesiones.

A veces la persona moría en cautiverio y a pesar de ello, hubo muchos casos en los que a los familiares no se le decía nada sino que se les seguía cobrando (…), cuando la actitud más lógica más sensata, más humana, era comunicar a la familia y regresar el cadáver”, dijo.

Esto, en el marco de la histórica audiencia de reconocimiento del antiguo Secretariado de las Farc, se han conocido detalles inéditos de cómo se planeaban y ejecutaban los secuestros a civiles, militares y policías, además de aquellos que tenían fines extorsivos.

La magistrada Lemaitre dijo que la JEP ha logrado recopilar información clave sobre la radiografía del secuestro en el país y cómo las Farc convirtieron ese crimen en una práctica mercantilista ilegal, a través de la cual se violaron los Derechos Humanos de las víctimas.

Noticia en desarrollo…

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.