Colombia

Jhonier Leal es denunciado por torturar a Mauricio Leal

el abogado Elmer Montaña, representante legal de las víctimas le confirmó a este medio, que en las últimas horas fue denunciado penalmente Jhonier Leal ante la Fiscalía General de la Nación por el delito de tortura, procesado por los crímenes de su mamá Marlene Hernández y de su hermano, Mauricio Leal, ocurridos entre la noche del domingo 21 y la madrugada del 22 de noviembre en la zona rural del municipio de La Calera – Cundinamarca.

Con la denuncia, las víctimas dentro de este caso anhelan que Leal, responda también por haber torturado a su hermano al haberle suministrado el medicamento conocido como zoplicona, con el fin de doblegar su voluntad y así obligarlo a escribir una carta en la que supuestamente pedía perdón por lo ocurrido y le dejaba todos sus bienes a su hermano (Jhonier Leal) y a sus sobrinos.

También se busca determinar que las heridas que le habría causado Leal al reconocido estilista también hicieron parte de la tortura a la que lo sometió horas antes de que la víctima fuera asesinado.

Cabe recordar que, las víctimas habían expresado su inconformismo frente a la imputación de cargos y posteriormente sobre la negociación del preacuerdo, porque consideraban que la Fiscalía General tenía las pruebas para endilgarle a Jhonier Leal, también el delito de tortura y que sin este paso la condena sería muy beneficiosa para el procesado.

Este medio también tuvo acceso al documento con el que la juez 55 Penal del Circuito con Función de Conocimiento avaló la solicitud de retiro del preacuerdo que hizo la Fiscalía General de la Nación, luego de la sorpresiva retractación del preacuerdo que le otorgaba una condena por más de 27 años.

“Este delegado vislumbra que el actuar del imputado al retractarse de la aceptación de cargos realizada en audiencia de imputación corresponde a un proceder de forma desleal con la Administración de justicia y de la institución Fiscalía General de la Nación”, dijo el fiscal al manifestar que desde el 4 de febrero se había concretado dicha negociación.

Así respondió la juez 55 Penal del Circuito con Función de Conocimiento de Bogotá a la solicitud de la Fiscalía:

“En la audiencia del 22 de abril de esta anualidad, el imputado, antes de verificarse la procedencia del preacuerdo, decidió retractarse del pacto concordado con la FGN, es decir, se insiste, que dicha manifestación aconteció antes de la verificación o aprobación del acuerdo; y en tercera medida, existe solicitud por parte de la Fiscalía de retiro de la negociación con el propósito a radicar y someter a reparto el correspondiente escrito de acusación en contra de YHONIER RODOLFO LEAL HERNÁNDEZ”. apartes del documento conocido.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

0 %