Connect with us

Hola, ¿Que estás buscando?

NoticasBQ

Generales

Joe Biden da positivo por coronavirus

Al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, también le llegó la hora del coronavirus. Biden, de 79 años, ha dado positivo por covid este jueves por la mañana, y tiene “síntomas muy leves”, según ha anunciado la Casa Blanca en un comunicado remitido hoy.

Lo firma la portavoz de la presidencia, Karine Jean-Pierre, y recuerda que el mandatario “está completamente vacunado y cuenta con dos dosis de refuerzo”. “Experimenta síntomas muy leves”, continúa el texto.

“Ha comenzado a tomar Paxlovid [medicamento antiviral que minimiza la severidad del contagio]. De acuerdo con las pautas sanitarias, se aislará en la Casa Blanca y continuará cumpliendo con todas sus funciones durante ese tiempo. Ha hablado con miembros del personal de la Casa Blanca por teléfono esta mañana y participará en sus reuniones planificadas esta mañana por teléfono y Zoom desde su residencia. Continuará trabajando de forma aislada hasta que dé negativo. Una vez suceda eso, volverá al trabajo en persona”, indicó.

En su programa para hoy, tenía previsto un viaje a Wilkes-Barre, en Pensilvania, para hablar en su universidad sobre las medidas recientemente adoptadas en el Capitolio para el control de armas, como respuesta a una epidemia de tiroteos masivos que azota el país.

El último infectado de renombre en los círculos del poder de Washington ha sido el representante Bennie Thompson, congresista de Mississippi y presidente del comité de la Cámara que investiga el ataque del 6 de enero en el Capitolio. Anunció el martes que había dado positivo y que este jueves por la noche no estaría en la octava (y, de momento, última) sesión en la que el grupo de nueve congresistas que dirige presentan las conclusiones sobre año y medio de investigaciones en torno a lo que sucedió aquel día. Llevará las riendas de la audiencia, que se emitirá en horario de máxima audiencia, la republicana de Wyoming Liz Cheney.

“En un afán de transparencia, la Casa Blanca proporcionará una actualización diaria sobre el estado del presidente”, continúa el comunicado. El protocolo dicta que todas las personas que han tenido un contacto estrecho con Biden serán informadas a lo largo de la mañana en Washington. Entre ellos, hay miembros del Congreso y periodistas que lo acompañaron durante su viaje del miércoles”, indicó.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.