Política

John Milton Rodríguez si puede ser candidato presidencial: CNE

La decisión del CNE de no revocar la candidatura a la Presidencia de este, avalado por el partido Colombia Justa Libres.

Finalmente se resolvió el caso del candidato presidencial John Milton Rodríguez en el Consejo Nacional Electoral. La sala plena de este tomó la decisión de no revocar la candidatura a la Presidencia de este, avalado por el partido Colombia Justa Libres.

Con ponencia del magistrado José Nelson Polanía Tamayo, la sala resolvió la petición de los señores Ricardo Arias Mora, copresidente del partido Colombia Justa Libres y Janio Carvajal, miembro de esa colectividad, quienes solicitaron dejar sin efecto las decisiones tomadas en la Convención Nacional del Partido, el 13 de noviembre de 2021.

La Sala consideró que tanto la elección como la expedición del aval para la aspiración presidencial del candidato Rodríguez González, fue otorgada por las autoridades legitimadas y en las instancias y procedimientos pertinentes: “las decisiones adoptadas por la Convención Nacional son de carácter vinculante al ser tomadas de manera libre, espontánea y efectiva, dentro del marco de los procedimientos internos del partido político”, puntualizó el CNE.

Anteriormente, el candidato por Colombia Justa Libres participó en el programa Candidatos en la Redacción de Noticias RCN, donde pudo presentar algunas de sus propuestas frente a diferentes temas.

En cuanto a la lucha contra el narcotráfico afirmó lo siguiente:“ No legalizaría el narcotráfico, pero invertiría en productos medicinales a partir de la marihuana y la coca. El punto de la droga no es el consumo, es el tráfico, el negocio”.

Su visión ante la reforma a la justicia fue tajante, indicando que si es necesaria.

Una reforma de justicia donde se garantice que el delincuente responda por su delito y no quede en libertad, independientemente de los errores en la captura y en el desarrollo procesal”, sostuvo.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

0 %