Regionales

Jornada de siembra de árboles sobre la Ciénaga Grande de Simití fue liderada por el Ejército Nacional

Los habitantes del sector agradecieron la loable labor de los soldados por proteger este emblemático lugar, la cual condensa una de las masas de agua más importantes con las que cuenta esta región del país.

En el marco de la Operación Mayor Artemisa, que tiene como objetivo realizar acciones que permitan contribuir al desarrollo ambiental y contrarrestar el deterioro de los recursos naturales, tropas del Ejército Nacional y el programa para el desarrollo comunitario Fe en Colombia, en articulación con la Alcaldía de Simití, la Fundación Sara Integrales, Cooaguasim, el Banco Agrario y Ecomití, sembraron más de 300 árboles nativos de la región sobre la Ciénaga Grande de Simití, los cuales servirán para la recuperación de este importante humedal.

Así mismo, los soldados del Batallón de Selva N.°48 y el programa Fe en Colombia, destacan la importancia de esta siembra porque permite proteger y salvaguardar los diferentes ecosistemas de la región, recuperando así, las cuencas hidrográficas, así como de crear barreras rompevientos que fortalezcan la producción de cultivos y mantengan la humedad y los nutrientes del suelo.

Con esta actividad, la institucionalidad aporta significativamente al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes que viven alrededor de la Ciénaga Grande de Simití, Bolívar.

El Ejército Nacional y su programa Fe en Colombia, reafirman su compromiso para continuar trabajando de manera articulada con el sector público y privado en el sur de Bolívar, con el fin de aportar en la protección y cuidado de los recursos naturales.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %