Al culminar la jornada electoral territorial en el país, la Policía en el departamento del Atlántico entregó un balance positivo, destacando la ausencia de hechos que afectaran el desarrollo de las elecciones en la región.
Durante la jornada, 25 personas con requerimientos judiciales por incidentes aislados fueron capturadas y puestas a disposición de las autoridades competentes en Barranquilla y su área metropolitana. Estas capturas refuerzan el compromiso de mantener la integridad y la seguridad del proceso electoral.
Además, se recepcionaron 66 denuncias para verificación a través del aplicativo Uriel, lo que demuestra la participación activa de la ciudadanía en el proceso de supervisión y rendición de cuentas.
El viceministro de Salud Pública, Jaime Urrego, confirmó la tranquilidad en todo el departamento del Atlántico y destacó la ausencia de incidentes que pusieran en riesgo la jornada electoral territorial. «Damos un mensaje de la realización de comicios en condiciones de tranquilidad y convivencia en todo el departamento del Atlántico y en Barranquilla de manera satisfactoria. Hemos estado presentes aquí los órganos de control, la fuerza de policía, militares, la Registraduría, Naciones Unidas, OEA, todas las entidades convocadas para el Puesto de Mando Unificado (PMU). El resultado es satisfactorio«, concluyó el funcionario.
El balance general subraya la importancia de la seguridad y la colaboración en la celebración de elecciones libres y justas en la región.