Un aparatoso accidente se registró el pasado domingo 7 de mayo en un centro de acogida para inmigrantes llamado ‘Centro Obispo Enrique San Pedro Ozanam’, en Brownsville, en el estado de Texas (EE.UU.). El hecho dejó varias personas muertas.
De acuerdo con las autoridades, un grupo de personas se encontraba en una parada de autobús, cuando fueron embestidos por un hombre, de origen hispano, que iba tras el volante de una camioneta.
Este martes se conoció entre las víctimas fatales se encuentra un colombiano, nacido en el municipio de El Banco, Magdalena.
El joven fue identificado como Brayan García Segovia, quien viajó hasta Texas en busca del sueño americano.
«Fue al sueño americano, fue a trabajar. Partió de El Banco y tuvo toda la travesía, pasó por la selva de El Darién, llegó a México. Hizo las cosas correctas porque se entregó a migración, estuvo cinco días detenidos», dijo Janeth García, hermana de la víctima.
Los familiares y amigos de Brayan García Segovia piden ayuda para repatriar el cuerpo, pues tendría un costo de aproximadamente 8.000 dólares.
El sujeto que cometió el hecho fue identificado como George Álvarez, quien recibió ocho cargos por homicidio imprudente y otros diez por asalto agravado con arma mortal.