El expresidente y Nobel de Paz critica las disidencias de las Farc durante panel en la Asamblea General de Anif.
El expresidente Juan Manuel Santos, galardonado con el Premio Nobel de Paz, generó polémica durante su participación en un panel en la Asamblea General de la Asociación Nacional de Instituciones Financieras (Anif), al referirse al proceso de paz del Gobierno Nacional con el Estado Mayor Central de las Farc, liderado por el alias ‘Iván Mordico’.
Santos, de manera contundente, arremetió contra el grupo guerrillero al afirmar: “Nosotros acabamos con las Farc, esas que están ahora no. Las disidencias de las Farc eran unos traquetos, infortunadamente algunos le han querido dar protagonismo”.
Durante el evento, el expresidente destacó la importancia del acuerdo de paz que puso fin al conflicto con las Farc, pero expresó su preocupación por el surgimiento de disidencias que, según él, no representan la misma amenaza que la guerrilla original.
Estas declaraciones resaltan la percepción de Santos sobre el estado actual de las Farc y las divisiones internas que han surgido después del proceso de paz, generando debate sobre la efectividad de los acuerdos alcanzados.