El municipio de Fundación, Magdalena, amaneció de luto tras el asesinato de una niña de 3 años, víctima colateral de un ataque armado perpetrado por desconocidos en el barrio Los Rosales. Los sujetos irrumpieron en una vivienda en busca de un joven de 21 años, a quien lograron herir, al igual que a una adolescente de 17 años, tía de la menor fallecida.
La alcaldesa de Fundación, Lucila Andrade, repudió el crimen y anunció un consejo de seguridad extraordinario, además de una recompensa de 20 millones de pesos para quien entregue información que conduzca a la captura de los responsables. “Rechazo profundamente este crimen atroz. No permitiremos que los violentos nos roben la esperanza de nuestro municipio”, expresó.
Por su parte, el coronel Andrés Bernal, comandante de la Policía del Magdalena, confirmó el traslado de un grupo especial de investigación criminal (SIJIN) para dar con los autores del ataque. “Desafortunadamente la menor perdió la vida debido a la gravedad de las heridas. Hemos dispuesto todas las capacidades para esclarecer este hecho”, señaló.
La gobernadora del Magdalena también condenó el asesinato y reiteró que el departamento debe ser “territorio de paz”, haciendo un llamado a la ciudadanía a colaborar con las autoridades.